VII Fiesta de la Lactancia

Coincidiendo con la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2009, Lactaria Zaragoza organiza este domingo la “VII Fiesta de la Lactancia”. Un año más, la capital aragonesa acogerá una serie de actividades con las que se pretende concienciar a la sociedad en general y a las madres en particular de la importancia que tiene la lactancia materna en los primeros meses de vida de nuestros hijos. Este año el lema elegido para celebrar la Semana Mundial es “Protegiendo la Lactancia en Situaciones de Emergencia” y quiere hacer hincapié en todas esas situaciones inesperadas que pueden afectar a madres e hijos y en las que es necesario se preserve la lactancia materna como mejor garantía de supervivencia y salud. El reciente caso de la Gripe A debería hacernos reflexionar sobre la prontitud con la que en algunas ocasiones se recomienda el abandono temprano de la lactancia materna a una mujer de forma injustificada.
 A lo largo de la mañana se organizará una fiesta infantil con un hinchable, talleres maquillaje y pintura, música y se repartirán globos blancos a modo de gotas de leche y un punto permanente de atención a la lactancia.
 A las 12,00 h., y de manera conjunta con el resto de las asociaciones que forman parte de la Federación Española de Asociaciones pro-lactancia Materna (Fedalma), se leerá un manifiesto en el que se expondrán una serie de solicitudes que Lactaria considera “vitales” para el natural desarrollo de nuestros hijos. Este acto se realizará de forma simultánea en muchas otras ciudades españolas.
El evento tendrá lugar el día 4 de octubre en el paseo de Ranillas, junto a la Pasarela del Voluntariado, en la explanada de entrada al recinto Expo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.