Nace en Zaragoza la iniciativa INFLUYE para que la ciudad asuma los compromisos de El Faro

 La Iniciativa InFluye ha nacido oficialmente este jueves 29 de octubre en Zaragoza. El acto de presentación pública, convertido, de hecho, en la primera asamblea de la Iniciativa, contó con la presencia de cientos de personas y representantes de decenas de organizaciones sociales del ámbito de la solidaridad y la cooperación, la educación, la lucha ambiental y de derechos humanos, y de derechos civiles. Sirvió para que la ciudad de Zaragoza, empujada por sus movimientos ciudadanos, asuma el urgente y  obligatorio cumplimiento de las 12 demandas Faro sobre agua y derechos humanos y ambientales, aprobadas en el marco de Expo Zaragoza´08 que exigieron más de 100.000 firmas individuales y más de 350 organizaciones no gubernamentales de todo el mundo en el proyecto El Faro.
 
El siguiente paso es darle vida a este movimiento abierto y solo recién nacido en un proceso democrático de construcción colectiva en el que las personas y entidades que deseen formar parte serán quienes vayan definiendo como crece y se estructura.
El grupo promotor de la Iniciativa, formado por Caritas, Cruz Roja Española de Aragón, Ecología y Desarrollo, Medicus Mundi Aragón y Unicef Comité de Aragón, presentó la web (esta) el video que explica la esencia de las 12 Demandas Faro y el plan de construcción colectiva que empieza hoy mismo. Contó con la presencia de varios responsables de cooperación del Gobierno de Aragón y del Ayto de Zaragoza y la animación ética y educativa de la Compañía P.A.I.
Comienza la segunda fase: construir entre todos y todas un movimiento sociopolítico InFluyente que cambie las cosas, como millones de personas esperamos de la ONU, la UE, el Gobierno de España y las instituciones aragonesas. Un movimiento local de vocación internacional.
Sólo faltas tú.
Fuente: Iniciativa Influye www.iniciativainfluye.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.