Arbada gana el 9º Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas ciudadanas

Con el proyecto Me gusta como soy, la Asociación Arbada se ha convertido en ganadora del 9º Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas. Pero sin duda, Arbada, Asociación Aragonesa de Familiares de Enfermos con Trastornos de la conducta alimentaria: anorexia y bulimia, merece este premio por toda la labor que desarrolla desde hace más de quince años.

Así, el jurado del Premio ha destacado “su esfuerzo y dedicación de años en la prevención y tratamiento de un grave problema sociosanitario, como son los trastornos de la conducta alimentaria, en coordinación con los centros y los profesionales de la sanidad pública y con un gran compromiso personal de todos sus integrantes”.
Arbada ha sido candidata al Premio en seis ocasiones, con diferentes proyectos que ha hecho realidad a lo largo de su andadura. En esta edición han presentado el taller Me gusta como soy que se lleva a cabo en diversos centros educativos de todo Aragón y que ha permitido a los jóvenes conocer diversas estrategias publicitarias y descubrir herramientas para hacer frente a los falsos mitos que vende la publicidad acerca de la imagen y el cuerpo.

Arbada cuenta en estos momentos con doscientas familias asociadas y atiende a unas 800 personas.

Fuente: Ebrópolis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.