El Colectivo Brote pone en marcha el proyecto "Ni superhéroes, ni princesas"

“Ni superhéroes ni princesas” va dirigido a comunidades escolares pero incluye información que puede ser muy interesante para cualquier persona relacionada con la educación y las relaciones humanas, en su más amplio espectro.

Es un proyecto financiado y apoyado por la Fundación Obra Social La Caixa, por el Instituto Aragonés de la Mujer y por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Incluye tres partes princiapales: – La del alumnado: A partir del cuento “Tanga y el gran leopardo” se proponen diversas actividades para niños y niñas, adaptables a todas las edades de primaria. El cuento está en imágenes, con texto, voces y música. -la del profesorado, con una parte de sensibilización personal y otra de actividades dirigidas a la Educación en Igualdad a través de cada una de las asignaturas. -La de Madres y Padres, con apartado de sensibilización personal (¿De dónde venimos?) y otro de relación con nuestros hijos e hijas (¿A dónde vamos?) El proyecto tiene enlazados (links) muchísimos recursos publicados en relación con el tema, lo que facilita mucho la labor de los educadores y nos hace reflexionar a los adultos. http://www.colectivobrote.org/coeducacion

El proyecto incluye la puesta en marcha de “Superhéroes ni princesas” por parte del Colectivo Brote en 4 colegios de Zaragoza como experiencia piloto. Incluye talleres educativos con los tres sectores de la Comunidad Escolar, supervisión de actividades y un Cuentacuentos por la Igualdad del Grupo Galeón como final de proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.