CERAI organiza un curso de inserción laboral a través del alimento, la sostenibilidad y la interculturalidad

El Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional, CERAI, va a poner en marcha, este año 2011 y durante el 2012, un programa de innovación para la inclusión social. Dentro de este programa hay un conjunto de acciones de inserción laboral para conseguir esta inclusión social de personas en situación de exclusión social o susceptibles de serlo.

Concretamente realizaremos un Plan de Formación para el Empleo realizado de forma conjunta con el IASS y el INAEM: “Inserción social y laboral a través del alimento, la sosteniblidad y la interculturalidad”

A) Consiste en un curso de: Operarios de Catering nivel 1 de duración de 380 horas, repartido en 20 horas semanales con previsión de comenzar en noviembre de 2011y terminar a finales del mes de marzo de 2012 la parte teórica del curso se desarrollará en las oficinas de CERAI y la parte práctica en las instalaciones de Torrevirreina

B) Los objetivos son:

1. Formar a 15 personas como operarios de catering aportando la capacitación y sensibilización necesarias para que la aplicación de su trabajo se haga bajo los criterios de una alimentación intercultural y sostenible en los centros donde desarrollen posteriormente su actividad.

2. Capacitar y sensibilizar para organizar comida comunitaria sostenible en la restauración pública y que en la elaboración de esta alimentación se tenga en cuenta los alimentos locales y los alimentos de países de origen de las personas inmigrantes que viven en nuestro país. Formar un equipo intercultural para ofrecer menús sostenibles en centros.

3. Realización de prácticas en empresas una vez terminado el curso.

4. Acompañamiento de estas personas en el camino hacia la inserción laboral.

C) Contenidos:

1. Sensibilización sobre la alimentación ecológica, sostenible e intercultural. Conceptos.

2. Conocimientos básicos de nutrición.

3. Instalaciones necesarias para hacer catering.

4 La empresa de catering.

5. Aprovisionamiento de materias primas , organización de almacenes, materiales y utensilios necesarios. Manipulación de las materias primas.

6. Seguridad e higiene alimentaria.

7. Seguridad y limpieza de las zonas de montaje.

D) Personas destinatarias: 15 preferiblemente mujeres inmigrantes

Hasta el 20 de octubre vamos a recoger solicitudes de personas que estén interesadas en realizar este curso. Solicitamos a la entidades interesadas que ofertéis este curso a fin de tener una primera selección de las personas. – mujeres inmigrantes (no necesariamente obligatorio). – que se comprometan a terminar el curso, o que sólo lo abandonen por causa mayor – que estén en situación de exclusión social o susceptible de serlo. – tenemos que confirmar pero el INAEM aporta a las personas participantes en este curso de formación una cuantía económica por formarse. podéis poneros en contacto con nosotros en: 976 59 97 11 administracion.aragon@cerai.org

responsable: Yolanda Quílez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.