ASAPME conmemora el Día Mundial de la Salud Mental

Organizaciones de la Federación de Asociaciones Aragonesas Pro Salud Mental (FEAFES-Aragón), entre ellas ASAPME, se reunirán el próximo 10 de octubre en Teruel para concienciar a la población sobre la enfermedad mental y defender los derechos de las personas afectadas y los de sus familias. Mediante distintos actos, las asociaciones aragonesas se sumarán a una jornada que se celebra en más de 100 países en todo el mundo.

ASAPME-Teruel, que este año actúa como anfitriona, ha diseñado un programa de actividades muy completo en el que destaca la lectura de un manifiesto en la Plaza de la Catedral, que correrá a cargo del presidente de esta asociación, Santiago Gracia. Además, se habilitará una carpa desde la que se ofrecerá información y orientación a todos los ciudadanos interesados.

Con el ánimo de hacer partícipe a toda la población, también se realizará una recogida de libros, de forma que cualquier persona podrá contribuir donando una publicación para la biblioteca de la asociación.

En consonancia con el lema adoptado este año por el movimiento asociativo a nivel estatal, “Afronta el reto: colabora en la mejora de la salud mental”, esta jornada de convivencia entre organizaciones de Aragón servirá para estrechar lazos y aunar esfuerzos con el fin de trabajar juntos por la mejora de la salud mental.

ASAPME

 

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), integrante de FEAFES-Aragón, es una entidad pionera en salud mental en Aragón, que presta sus servicios tanto a las personas con enfermedad como a sus familias. La principal finalidad de ASAPME es mejorar su calidad de vida, mediante la creación de recursos comunitarios capaces de cubrir sus necesidades de forma integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.