LA COORDINADORA ARAGONESA DE VOLUNTARIADO Y LAS ENTIDADES DE VOLUNTARIADO DE ACCIÓN SOCIAL CIERRAN EL AÑO EUROPEO DEL VOLUNTARIADO

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, las entidades sociales y la comarca Comunidad de Teruel han organizado distintas actividades para cerrar el Año Europeo del Voluntariado en Aragón y completar las actividades del Día Internacional del Voluntariado. Entre otras, han grabado un lip dub por las calles de la capital turolense que se proyectará el próximo día 19 de diciembre en la sede de la comarca Comunidad de Teruel, tras una conferencia de la voluntaria Mari Patxi Ayerri, que comenzará a las 18 horas.

Teruel, 15 de diciembre de 2011.- Con motivo de clausura del Año Europeo del Voluntariado en Aragón,  y como última actividad de celebración del Día Internacional del Voluntariado en la comarca Comunidad de Teruel, las entidades sociales de Teruel, la comarca Comunidad de Teruel yla Coordinadora Aragonesa de Voluntariado han tomado la iniciativa de hacer “lip dub” (un vídeo colectivo para promocionar y sensibilizar sobre la actividad social de estas organizaciones).  El vídeo se presentará el próximo día 19 de noviembre en la sede de la comarca Comunidad de Teruel (C/Temprado, 4). En este mismo acto, que comenzará a las 18 horas y contará con la presencia del presidente de la comarca, Joaquín Juste, y la vocal dela Junta dela Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, Rita Barril, acogerá también la conferencia de la voluntaria, Mari Patxi Ayerri.

La grabación se realizó el pasado sábado 10 de diciembre de 2011, en el caso histórico de la ciudad de Teruel, iniciando enla Plazadel Obispado  y terminando en la plaza del Torico. Para realizar el lip dub se hicieron grupos con actividades distintas, en la que el trabajo en equipo dio sus resultados. Aunque la puesta en escena fue complicada, el resultado ha sido muy positivo. La fiesta terminó en la plaza del Torico con bailes, cantos y felicitaciones por todos y para todos. Todo esto ha sido posible con la colaboración del Grupo T de Teatro y del equipo de cámaras de Tele-Aldehuela.

Entre las diversas entidades y los voluntarios que las integran. Esta grabación también es una forma de reflejar de forma simbólica las actividades que se realizan a lo largo de todo el año y el trabajo en red de las entidades sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.