Personas voluntarias de todo el Estado se reúnen en Alicante para debatir sobre solidaridad

Alrededor de doscientas personas voluntarias de todo el Estado se han dado cita en Alicante para asistir a la XVII Escuela de Otoño que, organizada por la Plataforma del Voluntariado de España y la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana (P.V.C.V.), reúne durante hoy y mañana a las principales ONG que cuentan con voluntariado.

En el acto de apertura de la jornada han estado presentes el Presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato; la Directora General de Políticas de Igualdad, Carmen Plaza; Presidente de la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana, Francisco López; la Concejal de Bienestar Social, Medioambiente y Mujer de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana; el Director General de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia de la Generalitat Valenciana, Jose Miguel Saval y la Gerente de FUNDAR, Laura Chorro.

Durante la inauguración de la Escuela de Otoño, el presidente de la Plataforma del Voluntariado de España,  ha destacado el valor del voluntariado es en estos momentos de crisis y ha explicado que el número de personas que se suman a la tarea solidaria aumenta cada día porque, “es difícil pasar de largo ante el creciente número de personas vulnerables y en riesgo de exclusión”. Según Luciano Poyato, “no se puede ignorar el sufrimiento de miles y miles de personas en este país”.

Por su parte, Carmen Plaza ha agradecido a las personas voluntarias la labor que realizan, especialmente en estos momentos  y ha explicado que el voluntariado “es una forma de entender la vida y de estar en la sociedad, construyendo el bien común”.

Para el Presidente de la Plataforma del Voluntariado de la Comunitat Valenciana, “esta Escuela de Otoño pretende animar a unas conclusiones que den luz y compromiso para una mayor participación, transparencia y excelencia”. Francisco López  considera necesario “negociar una nueva financiación que vendrá de cambios legislativos para mantener acuerdos con el primer y segundo sector (administración y empresas privadas) y, por otro lado, poner en práctica la solidaridad entre organizaciones”.

La Escuela de Otoño de Voluntariado es un espacio para el encuentro y la formación que se celebra anualmente en distintas localidades de la geografía española.  Está dirigida a un público diverso: organizaciones del Tercer Sector, personas voluntarias y personal técnico, entre otros.  Su organización corre a cargo de la Plataforma del Voluntariado de España en coordinación con la plataforma territorial de la comunidad donde se celebre, en este caso, la Plataforma del Voluntariado de la Comunitat Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.