Asapme Bajo Aragón pone en marcha el taller ocupacional Vivero

El pasado 22 de octubre se puso en marcha el Taller Ocupacional de Vivero que ASAPME Bajo Aragón ha organizado con la colaboración de la Obra Social de La Caixa.

El taller ocupacional que se va a llevar a cabo es un taller de cultivo de plantas medicinales, y la duración del mismo está prevista que sea de un año en la localidad de Calanda. La actividad se desarrolla en un invernadero y zona de huerta al lado del Instituto de la localidad.

El taller es impartido por un ingeniero forestal y la supervisión de los usuarios es realizada por una Terapeuta Ocupacional de la entidad. El número de participantes es de 10, tanto hombres como mujeres, y se desarrolla en horario de mañanas.

Para comenzar el trabajo se va a cultivar una pequeña selección de plantas como son la Stevia rebaudiana bertonii o hierba dulce, Kalanchoe, Perilla frutescens (Perilla), Lepidium latifolium y Epilobium parviflorum.

Para más información se puede visitar la evolución del taller a través del blog que se ha creado para este fin en el siguiente enlace. http://deplantasyhombres.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.