Apuntate a nuestros últimos cursos de este año

· Te proponemos por una parte el taller Arteterapia: aplicación en el ámbito social que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre de 16 a 21 horas y 18 de diciembre de 16 a 20 h. Lo realizaremos en el centro Joaquin Roncal sito en C/ San Braulio.
La arteterapia es un tipo de Terapia creativa, que consiste en el uso del proceso creativo con fines terapéuticos. Se basa en la idea de que los conflictos e inquietudes psicológicas pueden ser trabajados por el paciente mediante la producción artística. Se instrumenta con los distintos tipos de disciplinas artísticas (música, plástica, teatro, danza), según la situación terapéutica que se esté atravesando.
· Por otra parte y dirigido a los-as gestores-as de voluntariado de las entidades planteamos un curso que parte de una reflexión en torno a la acogida:
¿Se adecua el perfil de las personas que se acercan a tu entidad con el del voluntariado?
¿Recibimos más vountarios-as de los que nuestra entidad puede acoger?
¿Sabemos derivar o plantear otras alternativas a estas personas?
Desde esta perspectiva la Coordinadora  esta realizando un análisis de la acogida del voluntariado dentro de las entidades,  si quieres intercambiar experiencias para mejorar la acogida en tu organización ponte en contacto con nosotros en coordinadora@aragonvoluntario.net o 976214938.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.