Celebrado con éxito el Día Internacional del Voluntariado en diferentes municipios

En Zaragoza tuvo lugar la III Gala del Voluntariado que fue presentada por Mayte Salvador. Se contó con la participación de grupos y voluntarios que actuaron y leyeron el manifiesto. También queremos agradecer a la presentadora su magnifica presentación y a todos los asistentes que hicieron posible que un año más celebremos el trabajo de cientos de personas que dan su tiempo a los demás en nuestra Comunidad.
En Alcorisa se realizó en el patio del IES Damián Forment de Alcorisa un reconocimiento público a los jóvenes voluntarios participantes en el “Proyecto de Voluntariado Juvenil en Alcorisa”. Se cuenta con la  exposición “Bajo dos miradas” que relata el viaje que hicieron en 2009 un total de 10 profesores del IES “Bajo Aragón” de Alcañiz y 40 alumnos a los campos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia). La exposición estará en el museo del Centro Cultural Valero Lecha de Alcorisa hasta el próximo 19 de diciembre.
Las actividades para conmemorar este Día se cerrarán el próximo 20 de diciembre por la tarde con un taller destinado a personas voluntarias denominado “ARTe para tod@s. EmocionARTe, CuidARTe, EducARTe”.
Y en Teruel realizamos con el voluntariado de la ciudad un acto de visibilización del movimiento voluntario invitando a la gente a que nos siguieran con luces (acompañados por la canción del grupo Macaco “seguiremos”) y concluyendo el camino  construyendo una V humana de Voluntariado en la plaza del Torico y con la lectura del manifiesto.
Os invitamos de nuevo a visualizar el lip dub realizado el año pasado con las entidades y voluntarios de Teruel:
http://www.youtube.com/watch?v=zCWaibEiVKE
Desde aquí queremos agradecer a todas las entidades, colaboradores y voluntarios que habéis hecho posible este día tan especial. ¡VIVA EL VOLUNTARIADO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.