MCI promueve la campaña "Stop a la financiación del odio y racismo en Europa"

Movimiento contra la Intolerancia ha puesto en marcha la campaña  “STOP A LA FINANCIACIÓN DEL ODIO Y RACISMO EN EUROPA” con la que se pretende evitar que los partidos de ultraderecha reciban alrededor de 400.000 € de nuestros impuestos para financiar sus campañas racistas.

El pasado mes de septiembre la Comisión Europea anunció las nuevas normas para la financiación de partidos políticos pan-Europeos con el fin de garantizar que el dinero de la Unión Europea sea otorgado únicamente a partidos y fundaciones que respeten los valores que la sustentan, a saber, “el respeto a la dignidad humana, a la libertad, a la democracia, a la igualdad, al Estado de Derecho y el respeto por los Derechos Humanos, incluyendo el derecho de las personas a pertenecer a minorías”.

Este anuncio salió después de tener conocimiento de que la Alianza de Movimientos Nacionales Europeos (AENM), formada por eurodiputados de partidos racistas y fascistas como  ‘British Nacional Party’ de Reino Unido,  “Frente Nacional” de Francia,  ‘Jobbik’ de Hungría y ‘Ataka’ de Bulgaria, recibió 300.000 € en 2012.

Por ello se ha redactado una petición dirigida a los eurodiputados en la que se exige que el presidente de la UE aplique la Regla 210 para reforzar el cumplimiento de estas nuevas normas, para lo que es necesario el apoyo de una cuarta parte de los miembros del Parlamento Europeo, que representen al menos a tres grupos políticos. Tenemos hasta el 4 de febrero.

La forma en que se puede colaborar es la siguiente:
Individualmente: mandando un mail a un eurodiputado español con el texto que te proponemos en nuestro blog: http://movimientocontralaintolerancia.blogspot.com.es/2013/01/stop-la-financiacion-del-odio-y-racismo.html 
Aquí está la lista de eurodiputados: http://www.europarl.europa.eu/meps/es/performsearch.html?search=true&webCountry=ES&webTermId=7
Colectivamente:
Os animamos a que las distintas entidades os suméis a la campaña:   Stop a la financiación del Odio y Racismo en Europa contactando con la siguiente dirección:     
oci.raxen@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.