Personas voluntarias de España y otros países acondicionan el cuarto sendero íbero de la integración-K4

Los amantes del senderismo ya pueden recorrer los aproximadamente 14-15 kilómetros que unen Alcorisa y Andorra, concretamente con el yacimiento íbero El Cabo situado en esta localidad.
Los trabajos necesarios para el acondicionamiento y señalización del sendero (pintado de líneas blancas y amarillas, decoración y colocación de balizas de los mismos colores y esculturas de temática íbera) han sido llevados a cabo por las personas que han participado en el Campo de Trabajo Internacional “El Sendero Íbero de la Integración K4 -The Iberian Path of Integration K4” llevado a cabo por cuarto año consecutivo por la Fundación Kalathos gracias al programa “Voluntariado y Solidaridad” del Instituto de la Juventud del Gobierno de Aragón.
A las tareas de señalización del sendero se han sumado otras de ocio y tiempo libre que han permitido a los jóvenes conocer la localidad de Alcorisa y sus alrededores. Así, visitaron el yacimiento íbero de El Cabo, los museos de Alcorisa (Escuela, Semana Santa e Íberos), el Centro Buñuel Calanda, el Matarraña, etc.
Junto a los 13 campistas voluntarios de edades comprendidas entre los 18 y los 26 años y procedentes de México, Francia, Turquía, Corea del Sur, Sevilla, Aragón y Valencia, han participado voluntarios locales y personas de los centros Kalathos (Alcorisa) y Adipa (Andorra), ambos pertenecientes a ATADI (Agrupación Turolense de Asociaciones de personas con Discapacidad Intelectual).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.