AFEDACC organiza un festival artístico en diciembre

La Agrupación de Familiares de Enfermos De Alzheimer y otras demencias de Caspe y Comarca (AFEDACC) ha organizado un festival artístico por el Alzheimer. El objetivo de este evento es recaudar fondos para donarlos a proyectos de investigación que se están llevando a cabo en Aragón y que lidera, principalmente, la compañía biotecnológica perteneciente a Grifols, Araclon Biotech.

La gala se celebrará el día 28 de diciembre en el Teatro Cine Goya de Caspe. En ella participarán un gran número de artistas locales y también los socios más jóvenes de la Agrupación, que serán los encargados de presentar el acto. Todas las personas que actuarán en el festival lo harán de manera desinteresada.

Palabras mayores, Los goliardos, Cafres con leche, El tumbao, el Coro Ciudad de Caspe, el Grupo de teatro de la Asociación de la mujer caspolina, los intérpretes del “Hosanna” del musical Jesucristo Superstar, Luigi García, Carlos Zárate y Lorena Villegas… El día 28 se podrá ver a todos estos artistas sobre el escenario del Teatro Goya en un espectáculo dirigido y coordinado por Enriqueta Cubeles.

Una compañía pionera

Araclon Biotech, perteneciente a Grifols, es una compañía surgida de la Universidad de Zaragoza que, en la actualidad, está desarrollando diversas investigaciones pioneras a nivel mundial.

Según esta empresa, la clave para la lucha contra el Alzheimer está en la prevención y, por eso, está trabajando en la validación de un kit de diagnóstico temprano de la enfermedad y en una vacuna que permitiría combatir el Alzheimer en estadios asintomáticos.

La procedencia geográfica de la compañía y el hecho de que vaya a la cabeza en investigación son los motivos por los que AFEDACC ha decidido donar los beneficios recaudados con la venta de entradas de la gala a proyectos de investigación en los que participa Araclon Biotech.

 Apoyo a la investigación

 La presidenta de AFEDACC, Carmen Beltrán, ha resaltado la importancia de apoyar la investigación desde la Agrupación, pero también a nivel social, pues “la ciencia es quien nos da esperanza y quien puede lograr que venzamos al Alzheimer y a otras enfermedades neurodegenerativas”.

Así mismo, también se ha mostrado muy satisfecha por la acogida que está teniendo la gala: “AFEDACC es una pequeña asociación, pero eso no nos frena, sino todo lo contrario. Tenemos mucho por hacer y estamos encantadas con el apoyo que estamos recibiendo de los ciudadanos y de la Administración”. Y recalca: “Tanto los artistas como el Ayuntamiento de Caspe se han volcado en este proyecto, sólo esperamos que también se vuelque la sociedad el día 28 de diciembre y entre todos pongamos un granito de arena más en esta lucha.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.