Rey Ardid entrega los premios Peón en reconocimiento a la integración social y laboral

Borja pasó de un centro ocupacional a afrontar su proceso de rehabilitación integrado en el entorno laboral de Airfal Internacional  empresa dedicada a la producción de luminarias en todo el mundo. Sólo un año después, forma parte de la plantilla de la empresa y ha superado las dificultades derivadas de sus problemas de salud mental. Otras 9 personas siguen sus pasos en el espacio rehabilitador que Fundación Rey Ardid y Airfal Internacional pusieron en marcha en la empresa en agosto de 2011.

Mercedes y otras 19 personas de la Asociación de vecinos “Cívitas” del barrio de Las Fuentes y de la Federación Aragonesa de Consumidores y Usuarios hacen turnos para atender de forma voluntaria a las más de 200 personas que han recibido una comida en el comedor social de Las Fuentes desde que se puso en marcha el pasado 14 de febrero. Fundación Rey Ardid prepara y ofrece las 28 comidas que se reparten a diario en este comedor.

Javier Hernández  nació con una discapacidad del 90%. 34 años después, este periodista y escritor consiguió un diploma olímpico en la final de 50 metros espalda de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Todos ellos forman parte de los proyectos seleccionados por la Fundación Rey Ardid por su compromiso con la integración social y laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social y recibirán el Premio Peón el próximo 17 de diciembre en un acto que tendrá lugar en el Salón Rioja de Ibercaja.

AIRFAL INTERNACIONAL. Airfal Internacional fabrica sistemas de iluminación de alta especificidad técnica desde principios de los años 80 y está presente en más de 40 países de todo el mundo. Destaca por su compromiso y su responsabilidad social corporativa.

Desde 2011 colabora con al Fundación Rey Ardid en la integración laboral de personas con discapacidad mental en un proyecto pionero que favorece la normalización y las oportunidades laborales de estas personas. En estos dos años, un total de 10 personas han pasado de recibir atención en los centros ocupacionales de la Fundación Rey Ardid, a integrarse en el proceso de fabricación de luminarias de la empresa, siempre respetando su ritmo y de acuerdo a sus posibilidades, en las instalaciones de Airfal Internacional. Fruto de esta colaboración, ya han surgido los primeros contratos laborales.

VOLUNTARIOS DE LAS FUENTES. El 14 de febrero de 2011, el comedor social de Las Fuentes abría sus puertas a las primeras 28 personas en riesgo de exclusión social que recibían en este espacio una comida completa. La Fundación Rey Ardid prepara los menús en la cocina central de la Residencia Delicias y la lleva a diario hasta el comedor del barrio de Las Fuentes. Allí, 20 voluntarios de la Asociación de vecinos Cívitas y Fundación Aragonesa de Consumidores y Usuarios del barrio de Las Fuentes se encargan de la atención a los usuarios del comedor.

JAVIER HERNÁNDEZ. Javier Hernández nació en 1979 sin brazos. A lo largo de su vida ha sido capaz de superar las dificultades derivadas de su discapacidad con la ayuda de sus pies, con los que realiza todas las acciones cotidianas (comer, asearse, escribir…) y con la voluntad de participar en unos Juegos Paralímpicos. Es periodista, escritor y participó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde obtuvo un diploma en la final de los 50 metros espalda.

– See more at: http://www.reyardid.org/nueva/actualidad.php?ida=472#sthash.DsfTuFEi.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.