La Coordinadora impulsa un proyecto de Aprendizaje y Servicio para llevar el voluntariado a las aulas

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado ha puesto en marcha, gracias a la financiación de La Caixa, un proyecto sobre Aprendizaje-Servicio que arrancará el próximo día 21 de enero con una sesión formativa dirigida a las entidades de voluntariado. En ella se desarrollará este concepto que entiende el aprendizaje a través de un servicio social y se presentarán experiencias prácticas del trabajo práctico realizado entre centros educativos y entidades. Este proyecto se presentará en rueda de prensa el próximo lunes, en la sede de La Caixa en Zaragoza, a las 12 horas.

La jornada formativa del día 21 de enero arrancará con la presentación del proyecto, a la que seguirá la parte teórica impartida por las profesoras de la Universidad Diana Aristizábal y Pilar Arranz. Por la tarde, se presentarán las experiencias prácticas de diferentes entidades españolas que han trabajado el aprendizaje y servicio en las aulas como forma de llegar a las entidades de voluntariado.

Si estáis interesados en participar en esta jornada, podéis enviarnos un email a formacion@aragonvoluntario.net, indicando vuestros datos y la entidad a la que pertenecéis. En los próximos días os haremos llegar la información completa sobre esta acción formativa y sobre el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.