Aquí puedes ser voluntari@: nuevas demandas de voluntariado de nuestras entidades

Con el nuevo curso, hemos recibido nuevas demandas de voluntariado. Si todavía no eres voluntario/a, ¿a qué esperas? Os adjuntamos las propuestas:
-ATADI (Provincia de Teruel): 

Apoyo y acompañamiento a adultos con discapacidad intelectual en los distintos campeonatos deportivos (baloncesto, petanca, fútbol sala, juegos tradicionales, marchas senderistas…) autonómicos y provinciales que tienen lugar este próximo mes de octubre y a partir de marzo de 2015.  Son en sábado (uno al mes, más o menos) y en horario de 9 a 18 h. (aproximadamente).
– DFA:
Necesitan cinco voluntarios/as para el centro recreativo, cinco para el Centro de Tiempo Libre y tres para intervención comunitaria. Podéis consultar toda la demanda aquí: DEMANDA VOLUNTARIADO SEPTIEMBRE DFA
– ATADES:
Aunque aún no han lanzado su demanda para este curso, han descrito en su web todas las necesidades de voluntariado que tienen y el tipo de actividades en las que participan voluntarios/as. Podéis consultarlo aquí: http://www.atades.com/2014/09/para-ser-voluntario-de-atades/
– ACISJF
Necesitan voluntarios/as para impartir algunos talleres durante este año para los cursos de formación prelaboral y español y alfabetización.
El curso prelaboral es un curso inicial que trata un poco de todo: organización doméstica, entender a los mayores, higiene postural, etc… Para este curso necesitaríamos voluntarios/as los martes y jueves de 10 a 11h. y de lunes a viernes de 16 a 17h.
Para el curso de español nos falta voluntario/a para el viernes de 17 a 18:30 y alfabetización el viernes de 11.30 a 13h.
Los cursos comenzarán el día 22 de septiembre.

– Fundación San Ezequiel Moreno:

Dentro de su proyecto “Jóvenes Activos 2.0”, buscan jóvenes voluntarios/as que den apoyo en acciones formativas de aprendizaje de español  – alfabetización digital dirigidas a personas en situación de desempleo, atención a menores en espacio de conciliación y otras acciones individuales de acompañamiento sociolaboral.

– Fundación El Tranvía

Buscan voluntarios/as que deseen invertir su tiempo en nuestro Club de Voluntarios/as de Bookcrossing, para registrar libros en la web y etiquetándolos, para aportar ideas con el objetivo de que nuestra zona de lectura sea cada vez más interesante y para colaborar en la organización de la próxima liberación masiva. Horarios del club, mañanas y tardes. Próxima reunión informativa el miércoles 01/10/2014 a las 10:30 h, en la sede de la Fundación el Tranvía: C/ Fray Luis Urbano nº11, casa 23.

Personas de contacto: Marta y Ciara Telf. 976 49 89 04. E-mail: voluntariado@ftranvia.org / comunitarias@ftranvia.org

– Fundación La Caridad

“CENTRO DE DIA EL ENCUENTRO” (Fundación La Caridad) para personas sin hogar y con trastorno mental grave precisa de una persona voluntaria que sepa tocar la guitarra española, parea venir a enseñar a nuestros chicos los viernes tarde de 3:30 a 4.30 h.

– ADRA

Esta entidad solicita profesores-voluntarios para el mes de septiembre para los cursos de inglés inicial, camarero de sala y arreglos textiles.

-ATECEA

Necesitan un voluntario con conocimientos o afición a la fotografía, con capacidad de realizar fotos de calidad.
No olvidéis que podéis consultar éstas y otras demandas de voluntariado en www.aragonvoluntario.net/ofertas.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.