El borrador de la nueva Ley de Voluntariado recoge alguna de las propuestas realizadas por la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado

El tercer borrador de la nueva Ley estatal de Voluntariado incluye alguna de las propuestas realizadas por las entidades de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado.

En concreto, el artículo 6 del título I recoge los ámbitos de actuación de voluntariado, en el que sugerimos que se incluyera “voluntariado de ocio y tiempo libre que forma y sensibiliza en los principios y valores del voluntariado mediante la planificación de actividades que fomenten el desarrollo personal y grupal, e impulsen habilidades, aptitudes y actitudes en las personas que favorezcan la solidaridad y la inclusión”.

El proceso de inclusión de la propuesta comenzó con la convocatoria de un grupo de trabajo en el que participaron entidades como FEAPS, Asociación Voluntariado en Geriatría, FARAL, Asociación Voluntariado San Juan de Dios y ASDE, además de técnicos de la Coordinadora. Las conclusiones se hicieron llegar a todas las entidades miembro, que pudieron enviar sus propuestas en el plazo que estipuló la Plataforma de Voluntariado de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.