ARAGÓN CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE VOLUNTARIADO PARA RECONOCER LA LABOR DE MÁS DE 32.000 VOLUNTARIOS/AS

Aragón cuenta con más de 32.000 voluntarios/as que participan en distintas tareas en organizaciones y proyectos solidarios. Estos datos, son extrapolados de dos estudios realizados con la participación de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, el estudio realizado por el Instituto Aragonés de la Juventud en 2012, nos permite concluir que el voluntariado en la Comunidad es un colectivo vivo, que aumenta día a día. Se estima que casi el 3% de la población hace voluntariado.

Por su parte, la Plataforma de Voluntariado de España, en un estudio publicado en 2013, traza el perfil del voluntariado aragonés. “Por sexo, el 56,89% de las personas voluntarias son mujeres y el 43,1% hombres. Por grupos de edad, las personas con menor peso en el total del voluntariado de las entidades serían las mayores de 65 años (8%), las personas entre 31 y 64 años, 63% y las menores de 30 años suponen un 29%”.

Para reconocer la labor de este colectivo, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, junto con sus setenta y cinco entidades miembro, celebra el próximo 3 de diciembre de 2014 el Día Internacional del Voluntariado. Con el lema “¿Sueñas un nuevo voluntariado? ¡Actúa!” se conmemora esta fecha, que tendrá como acto central en Zaragoza la V Gala del Voluntariado de Aragón.

Además, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado conmemora este Día Internacional en otros territorios. Así, Teruel lo celebrará el mismo día 4 de diciembre en la plaza del Torico con una “Cadena de Voluntarios/as” y una chocolatada solidaria a partir de las 18 h. En Alcañiz se ha organizado un encuentro de voluntarios/as el 15 de diciembre, en Alcorisa se celebrará el 14 de diciembre con un flash-mob con los voluntarios/as de la localidad y en la Ribera Alta el día 13 de diciembre se hará un encuentro de voluntarios con diferentes talleres en la Casa de Juventud de Pedrola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.