ZARAGOZA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO BAJO EL LEMA “¿SUEÑAS CON UN NUEVO VOLUNTARIADO? ¡ACTÚA!”

cartel_DIV Zaragoza 2014.indd“¿Sueñas un nuevo voluntariado? ¡Actúa!” es el lema elegido por la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado este año para reivindicar la figura de aquellas personas que comparten su tiempo con los demás y cuyo trabajo multiplica exponencialmente la acción solidaria. Este reconocimiento se hace visible en el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra en Zaragoza el día 3 de diciembre en el Centro Joaquín Roncal CAI-ASC (C/ San Braulio, 5-7), a partir de las 18,30 horas. Cabe recordar, que el Día Internacional del Voluntariado se conmemora el día 5 de diciembre, pero la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado adelanta su celebración, este año, hasta el día 3.

Los actos institucionales arrancarán a las 18,30 con la presentación y la lectura del manifiesto del Día Internacional del Voluntariado 2014, que llevará a cabo el equipo ganador del VI Campeonato autonómico de Trivial Solidario. Este año, el manifiesto ha sido redactado por el periodista Juan José Hernández, de Radio Zaragoza.

Tras la lectura del manifiesto, se celebrará la V Gala del Voluntariado de Aragón que presentará Ainhara Güerri, del programa Ésta es la Nuestra, de Aragón Radio. Esta gala contará con las actuaciones de diferentes entidades que mostrarán el trabajo realizado en el último año gracias a la ayuda de voluntarios/as como el taller de cortos de Atades, los participantes en proyectos de inclusión y voluntariado de la Fundación Cittá di Roma, el grupo de voluntarios de ADRA y los grupos de música y canto de la Casa de Juventud Las Fuentes, gestionada por la Fundación El Tranvía. Además, las actuaciones comenzarán con un vídeo homenaje al voluntariado de la Fundación Down.

Para asistir a esta celebración no hace falta invitación. Es libre hasta completar el aforo.

Además, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado conmemora este Día Internacional en otros territorios. Así, Teruel lo celebrará el mismo día 4 de diciembre en la plaza del Torico con una “Cadena de Voluntarios/as” y una chocolatada solidaria a partir de las 18 h. En Alcañiz se ha organizado un encuentro de voluntarios/as el 15 de diciembre, en Alcorisa se celebrará el 14 de diciembre con un flashmob con los voluntarios/as de la localidad y en la Ribera Alta el día 13 de diciembre se hará un encuentro de voluntarios con diferentes talleres en la Casa de Juventud de Pedrola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.