La Plataforma del Tercer Sector apoya la ILP del CERMI para establecer criterios justos de copago en dependencia

La Plataforma del Tercer Sector ha mostrado su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) puesta en marcha por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para modificar la Ley de Dependencia y establecer criterios claros y justos en relación con la capacidad económica y la participación en el coste de las prestaciones por parte de las personas beneficiarias.

La Plataforma secunda la propuesta del CERMI, que haciendo un llamamiento a la sociedad en su conjunto, ha iniciado la recogida de 500.000 firmas para llevar este cambio legal al Congreso de los Diputados para su posterior debate y aprobación.

La propuesta del CERMI incluye medidas como la exención del copago a quienes perciban menos de 1.331 euros o fijar una aportación máxima por persona que no sea superior al 60% del coste del servicio al que accede. Además, propone que se garantice a la persona dependiente una cantidad para destinar a gastos personales que no sea inferior al 40% de su capacidad económica.

Esta iniciativa del CERMI pretende también eliminar las diferencias existentes en la aportación por parte de los usuarios del sistema de dependencia entre las diferentes comunidades autónomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.