AICE-Aragón celebra el 58 aniversario del primer implante coclear

dia_del_ic_2015_aicearSe cumplen 58 años del primer Implante Coclear mundial que se realizó en Francia el 25 de febrero de 1957. Con este motivo, se van a desarrollar actos en Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Santander, Amberes (Bélgica), Méjico, Argentina, Brasil, Finlandia, Perú y Zaragoza.

En Aragón, son alrededor de 450 personas las portadoras de un Implante Coclear, de ellas 400 se han realizado en el Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa”. En 1994, el Dr. Vallés realiza el primer Implante Coclear en Aragón en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza y en 2001, el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza inicia su programa estable de implantación coclear.

La Asociación de Implantados Cocleares de España en Aragón va a celebrar dos actos durante esta semana en Zaragoza:

 – Presentación del Cupón que la ONCE dedica el día 21 de febrero al Día Internacional del Implante Coclear: 12 de Febrero a las 11 horas en la sede de ONCE-Aragón en el Paseo de Echegaray y Caballero en Zaragoza.

– Acto Institucional: Sábado 14 de febrero 11:15 horas, visita al Museo del Fuego y los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, Calle de Ramón y Cajal, 32.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.