ATECEA promueve una jornada Actur se mueve por la salud

La Jornada Actur se mueve por la Salud supone un punto de encuentro y un escenario idóneo para compartir conocimientos, crear alianzas y debatir retos de futuro en el campo de Ciencias de la Salud.

Esta cita, se plantea como una actividad para que se consolide en el tiempo, pudiendo abordar la investigación e innovación en Salud desde una triple perspectiva: el estado de la Salud en el barrio; el papel activo de la ciudadanía y los avances en Salud Pública.

Con este enfoque, se puede contemplar un abanico extenso de información que podría abarcar desde conferencias de expertos, debates, stand informativos, talleres prácticos para la adquisición de conocimientos… De tal modo que, a pesar de no estar directamente relacionadas algunas entidades, colectivos, centros educativos o empresas…, el movimiento está dirigido hacia un objetivo común, haciendo visible el trabajo al barrio; durante una jornada festiva-saludable; el cual se mueve por LA PROMOCIÓN DE LA SALUD, permitiría dar un mayor sentido y unidad a actos aislados que puedan llevar a cabo algun@s de ellos de manera particular.

La búsqueda de colaboraciones público-privadas, la divulgación científica, el movimiento vecinal, impulsar interés de los niños y jóvenes son otros de los objetivos que se alcanzan con la Jornada Actur se mueve por la Salud

Se plantea una reunión entre ciudadanía, pacientes, profesionales sanitarios, representantes de la industria… para conocer e intercambiar experiencias en el campo de la Salud, pudiendo llegar a debatir sobre la resolución de los problemas de salud con la investigación y la innovación como herramientas.

El objetivo de la “Jornada” es el de facilitar el encuentro de los participantes acerca de los temas que centran las Jornadas Salud, así como compartir las conclusiones.

Podéis descargar las bases de participación y toda la información aquí: Bases y ficha de participación – ATECEA    salud_participacio_ciudadana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.