Juntos somos MÁS FUERTES QUE LA EM

Hoy martes 26, de 10 a 14:00 horas, la sede de la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple acogerá varias exposiciones de productos, adaptaciones y tecnologías de apoyo en E.M., en el marco de los actos programados en torno al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que se celebra este miércoles 27 de mayo. “Juntos somos MÁS FUERTES QUE LA EM” es este año el lema general de la campaña de sensibilización promovida este año a nivel mundial. En Aragón, los usuarios y trabajadores de FADEMA llevan semanas volcados en los preparativos de una nueva performance decorativa, una fórmula que ya estrenaron el año pasado, y que el próximo miércoles convertirá la sede de la entidad en el ACTUR (C/ Pablo Ruiz Picasso, 64) en un mar de creatividad, con adornos marítimos y un photocall “pirata” en el que todo el que quiera podrá retratarse bajo el lema “Juntos superamos tempestades”.
Dentro de este programa, los usuarios disfrutarán también mañana por la tarde de una visita a la Escuela Museo Origami (Centro de Historias), ya que el Grupo Zaragozano de Papiroflexia está colaborando con talleres y piezas artísticas con la campaña de sensibilización de FADEMA.
Y el día clave será este miércoles, 27 de mayo, Día Mundial de la EM, en el que la sede de FADEMA estará artísticamente engalanada para centrar las miradas en un mar de mensajes de superación, que será el marco perfecto para protagonizar una jornada de puertas abiertas (de 10:00 a 13:00hs). A las 11:00 horas, tendrá lugar la convocatoria pública de declaraciones para visibilizar ante la sociedad aragonesa cómo están rompiendo barreras las personas con EM. Durante toda la mañana se proyectará el audiovisual “21 años avanzando juntos”, además se celebrará el segundo aniversario de la Residencia de FADEMA y habrá un taller de musicoterapia y una muestra fotográfica sobre la trayectoria de la entidad.
La semana conmemorativa se completará este jueves 28 con un taller de “Yoga especial para personas con EM” (10:30hs), se disputará la final del Torneo de bolos de FADEMA (11hs) y por la tarde (16hs) habrá una Exhibición con perros de asistencia, a cargo de CANEM. El viernes 29 se cerrará el programa del día mundial con animación musical (11hs) y el II Concurso de Tapas “Chef FADEMA” (12hs).
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.