La Orden Hospitalaria San Juan de Dios galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia

Se ha fallado el Premio Princesa de Asturias de la Concordia que en esta edición ha recaído en la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, a la que pertenece Voluntariado San Juan de Dios.

El Superior General, Hno. Jesús Etayo, agradece en una carta dirigida a la Fundación Princesa de Asturias, el reconocimiento del trabajo realizado por la Orden en el mundo con un recuerdo especial para los 18 Hermanos y colaboradores fallecidos a causa del ébola. [carta del Superior General a la Fundación Princesa de Asturias]

La Orden Hospitalaria en España ha agradecido, en rueda de prensa celebrada en la sede de la Fundación Juan Ciudad en Madrid, a las instituciones el Premio Princesa de Asturias de la Concordia y ha dedicado el galardón a los misioneros Miguel Pajares y Manuel García Viejo, fallecidos por el ébola el año pasado en Sierra Leona y Liberia, durante su labor de atención a pacientes de esta enfermedad. Junto con ellos, ha dedicado este reconocimiento al resto de religiosos y colaboradores fallecidos por ébola durante su labor de misioneros, a todas las personas que han padecido el virus y en general, a todos aquellos que son atendidos por la Orden en el mundo.

Los Hermanos de San Juan de Dios también han anunciado que los 50.000 euros de dotación económica se destinaran a la lucha contra el ébola.

El Premio Princesa de Asturias de la Concordia se concede a aquellos cuya labor contribuya de forma relevante a la defensa de los derechos humanos, al fomento de la paz, de la libertad, de la solidaridad, de la protección del patrimonio y, en general, al progreso y entendimiento de la humanidad. En el caso de la Orden, el fallo se debe a su ejemplar labor asistencial durante más de 500 años y su lucha por los más desfavorecidos, en concreto por su actividad contra el ébola, en las crisis migratorias y por las personas en riesgo de exclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.