Atecea promueve el arte como elemento rehabilitador

Poesía, teatro o danza son algunas de las disciplinas que han pasado por nuestra Asociación, dentro del programa “Lunes de Escenarios”, programa que se puso en marcha en enero de 2012 para acercar el arte a personas con daño cerebral adquirido.

Las intervenciones institucionales impulsan cambios en lo que se refiere a accesibilidad física y sensorial, pero obvia aspectos esenciales como el desarrollo de emocional y cognitivo de personas con movilidad reducida y de sus circunstancias particulares a la hora de contemplar cuestiones artísticas, para el desarrollo de las personas.

De esta flaqueza nace Lunes de escenarios, programa que pretende acercar el arte a ATECEA y con él contribuir a reforzar el esfuerzo cognitivo, la exposición se entiende y se recuerda mejor. Permitir entrar en contacto con lenguajes diferentes y disfrutar de sentidos casi olvidados en nuestra cultura, siendo asi fuente de aprendizaje. Además el público  se siente competente y protagonista de la actividad y se tiende a establecer lazos afectivos, tanto con los artistas como con la disciplina visualizada. Su caracter lúdico y distendido favorece interés por la cultura.

El programa además ofrece la oportunidad de compartir tiempos y espacios diferentes junto a personas que trabajan en mostrar su visión del mundo y esto ayuda a adquirir una visión de la sociedad más real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.