La Hermandad de El Refugio se alza con el Premio a la Trayectoria de Ebrópolis

Ebrópolis ha reconocido la más que centenaria labor de la Hermandad del Refugio con el Premio a la Trayectoria “José Antonio Labordeta”. El 14 Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas ya tiene ganador entre las 107 candidaturas presentadas: la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Utebo. Con la concesión del galardón el jurado reconoce el “compromiso, dedicación, constancia, capacidad de organización, colaboración y vocación de servicio” del grupo de voluntarios de Utebo.

La sala CAI Luzán se quedó pequeña para acoger a los tres centenares de personas que quisieron conocer de primera mano el nombre del ganador de esta edición del Premio Ebrópolis, en un emotivo acto que estuvo presidido por el alcalde de Zaragoza y presidente de Ebrópolis, Pedro Santisteve, y que fue conducido por la periodista de Radio Zaragoza Ana Sánchez Borroy.

Los ganadores, al finalizar el acto de entrega del Premio Ebrópolis El jurado también ha otorgado una mención especial a las entidades responsables del programa Vacaciones en Paz en Aragón: Alouda, ASAPS Lestifta, UmDraiga y Arapaz MPDL.

El acta del jurado, formado por representantes de las entidades colaboradoras, destaca que la mención especial al programa Vacaciones en Paz en Aragón por “canalizar una importante ayuda más allá de nuestras fronteras a lo largo de décadas” y el Premio a la Trayectoria a una entidad arraigada en Zaragoza como es la Hermandad del Refugio “ejemplo de ayuda a los más necesitados, con una labor centenaria”.

El denominador común de las candidaturas galardonadas es la participación de los voluntarios, sin los cuales no sería posible desarrollar los proyectos. En esta línea, Pedro Santisteve destacó que la labor de los ganadores es “representativa del esfuerzo desinteresado de miles de voluntarios que en muchos rincones de Zaragoza y de las localidades de su entorno dedican parte de su vida a mejorar la de los demás”.

Durante el acto, los asistentes pudieron ver el video elaborado por Cinemasens, nacida en el vivero de empresas del CPIFP Los Enlaces, ganador del 10º Premio, y en el que han participado los candidatos que lo han deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.