Asapme firma un convenio de colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) y la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (Fundación IIS Aragón) firmaron un convenio para colaborar en la línea de investigación de la enfermedad mental.

La directora de ASAPME, Ana López, y el director ejecutivo de la Fundación IIS Aragón, Óscar Paúl, rubricaron el acuerdo durante una reunión en el Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA), a la que también asistieron el director científico del IIS, Ángel Lanas, y el catedrático en Psiquiatría de la Universidad de Zaragoza, e investigador en los programas de salud mental del Instituto, Antonio Lobo.

Mediante este acuerdo, ASAPME trasladará al Instituto las necesidades de los pacientes y de su entorno, influyendo, de esta forma, en el diseño de planes científicos, con el objetivo de mejorar, a través de la investigación y la innovación, la atención a estas personas.

Además, se llevará a cabo una labor de difusión conjunta, para dar a conocer a los pacientes y socios de ASAPME, más de 750 familias en Aragón, las investigaciones que se están realizando en el ámbito de la enfermedad mental. Esta comunicación se efectuará a través de los canales habituales de la Asociación y mediante sesiones informativas especiales en las que participará la Fundación IIS Aragón.

El IIS Aragón es el Instituto de Investigación Sanitaria del Complejo Hospitalario compuesto por los Hospitales Docentes y Universitarios “Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa” y “Hospital Universitario Miguel Servet” y la Atención Primaria de Salud. A este Complejo Hospitalario se le asocian, mediante distintos instrumentos jurídicos, la Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.

Los fines del IIS Aragón son aproximar la investigación básica y aplicada, clínica y de servicios sanitarios; crear un entorno investigador, asistencial y docente de calidad, al que queden expuestos los profesionales sanitarios, los especialistas en formación, los alumnos de postgrado, y grado; así como constituir el lugar idóneo para la captación de talento y la ubicación de las grandes instalaciones científico-tecnológicas.

La Fundación IIS Aragón es la entidad de gestión del IIS Aragón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.