¿Tienes alguna iniciativa tecnológica en mente? ¡HackforGood puede ayudarte!

HackforGood es un maratón de programación que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de febrero en varias ciudades españolas. Durante este evento, se desarrollarán iniciativas y aplicaciones destinadas a atender necesidades sociales. Si tu ONG tiene identificada alguna idea tecnológica ¡No esperes más! Te explicamos cómo publicar tu reto.

Es un maratón de programación que tiene como objetivo el desarrollo de iniciativas sociales. Los profesionales en tecnología que participarán, ayudarán a ONG a sacar adelante las ideas, aplicaciones o servicios que tengan en mente y que estén destinados a impulsar las causas solidarias por las que trabajan.

El hilo conductor de esta edición es el Big Data y la canalización de la información, aunque las entidades sociales podrán publicar cualquier reto que tenga carácter social. Fundación Hazloposible vuelve a colaborar en esta iniciativa, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de febrero y se desarrollará simultáneamente en 12 ciudades españolas.

¿Cómo puede participar tu ONG?
Antes de nada, es importante que tu organización identifique una necesidad tecnológica que ayude a solucionar un problema social. ¿Ya sabes qué quieres desarrollar? ¡Perfecto! Ahora puedes publicar tu reto en HackforGood.

Para hacerlo, debes completar este formulario donde podrás indicar en qué consiste el reto que quieres publicar y cuál es el objetivo de la iniciativa solidaria que buscas impulsar. También puedes contar la causa social por la que trabaja tu entidad para que las personas que lean tu publicación tengan toda la información para entender tu necesidad.

¿Cuándo y dónde se celebra HackforGood?
Como te hemos comentado anteriormente, tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de febrero. Las ciudades que acogen este maratón de programación son Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Ciudad Real, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres, Salamanca, Valladolid, León y Vigo.

También te invitamos a que acudas a HackforGood y cuentes a los participantes tu reto. Así podrán conocer tu organización y tu necesidad de primera mano, algo que facilitará la selección de tu propuesta.

¡Esperamos tu reto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.