Fondo Natural apoya a la Educación Ambiental

Con motivo del Día mundial de la Educación Ambiental desde la asociación Fondo Natural queremos expresar nuestro apoyo a todas las entidades, profesionales y voluntarios que con entrega y sacrificio trabajan cada día para transmitir por todos los medios a su alcance el mensaje de la conservación, del respeto y de la esperanza en un mundo mejor.
 
Mientras los problemas medioambientales y las amenazas al presente y futuro de la humanidad se hacen cada vez más evidentes y globales, en nuestro país se están cerrando numerosos programas y equipamientos educativos por falta de presupuesto, en realidad víctimas de la corrupción económica y el cortoplacismo de muchos dirigentes políticos.
La educación ambiental no es un juguete de niños ricos, un adorno en el escaparate, sino una herramienta imprescindible para lograr los cambios sociales, culturales y económicos que necesitaremos para superar la crisis actual y mejorar la calidad de vida y oportunidades de desarrollo de todas las sociedades.  Por ello los educadores ambientales son hoy más necesarios que nunca y ya es hora de que la sociedad reconozca su valía y dote de medios adecuados para desempeñar su labor en condiciones de dignidad y con libertad.
Fondo Natural trabaja activamente por ese reconocimiento social, promoviendo diversos proyectos y campañas educativas dirigidas a centros de enseñanza, colectivos y entidades de todo tipo.  Si deseas conocer nuestras actividades para colaborar o participar puedes ponerte en contacto escribiendo a educacionfondonatural@yahoo.es

Deja un comentario