IV Premios al Voluntariado Universitario de la Mutua Madrileña

Desde la Fundación Mutua Madrileña nos informan del lanzamiento de los IV Premios al Voluntariado Universitario, una iniciativa que quiere reconocer, apoyar y promover la importante labor de los jóvenes universitarios que colaboran en proyectos de voluntariado a través de ONG.

El plazo para la presentación de candidaturas dará comienzo el 1 de junio y finalizará el 31 de octubre de 2016 a las 14:00 horas. Las candidaturas deben estar presentadas y lideradas por los voluntarios. Adjunto os enviamos las bases, aunque podéis consultar la actividad de los premios y las bases en la web www.premiosvoluntariado.com y plantear vuestras dudas vía email escribiendo a premios@fundacionmutua.es o en el teléfono 91 171 82 15.

A estos premios pueden concurrir proyectos de voluntariado llevados a cabo por jóvenes de universidades de toda España, que estén cursando sus estudios o que los hayan finalizado hace menos de dos años. Los proyectos deben estar vinculados a entidades sin ánimo de lucro constituidas como asociaciones o fundaciones inscritas en el registro correspondiente.

La dotación económica de los premios asciende a 35.000 euros repartidos de la siguiente manera: 10.000 euros para el primer galardonado y cinco segundos premios de 5.000 euros cada uno, que recibirán las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias de los proyectos presentados por los voluntarios.

Desde la Fundación Mutua Madrileña os invitamos a que difundáis esta iniciativa entre vuestros jóvenes voluntarios y los animéis a participar.

Asimismo, aprovechamos la ocasión para pediros vuestra colaboración para la realización del IV Estudio sobre Voluntariado Universitario, que pretende profundizar en la involucración de los jóvenes y las universidades en actividades solidarias. En este sentido, encontraréis adjunto, además de las bases de los Premios, un cuestionario que os agradeceremos que, por favor, nos enviéis cumplimentado antes del 29 de julio de 2016 a este mismo e-mail. La información que podáis aportarnos, nos será de mucha ayuda para elaborar este estudio.

Agradecemos de antemano vuestra inestimable colaboración y os emplazamos a participar en esta iniciativa con la que queremos dar valor y visibilidad al espíritu solidario de los jóvenes españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.