LA COORDINADORA ARAGONESA DE VOLUNTARIADO SE REÚNE CON LA CONSEJERA BROTO PARA PRESENTARLE EL PROGRAMA DE SU 25 ANIVERSARIO

La Junta Directiva de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado se ha reunido con la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mª Victoria Broto, para presentarle el programa de actividades que esta entidad ha preparado para celebrar su 25 aniversario. En este encuentro, se ha valorado positivamente la inclusión del “voluntariado” en la nomenclatura de la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado.

Zaragoza, 21 de julio de 2016.- La Coordinadora Aragonesa del Voluntariado se ha reunido con la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto, para tratar distintos temas relacionados con el voluntariado en la Comunidad autónoma.

De este modo, los miembros de la Junta Directiva le han presentado a la consejera el programa de actividades que se ha preparado para celebrar el 25 aniversario de esta entidad, que reúne a 75 entidades de voluntariado de Aragón. El acto central de esta celebración será la presentación de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado que tendrá lugar el día 18 de noviembre de 2016. En este acto, la entidad presentará el trabajo realizado por las entidades para modificar estatutariamente esta plataforma y adaptarla a la nueva realidad del voluntariado aragonés. Además, el 25 aniversario de la Coordinadora, cuyo lema es “25 años: la superación de un reto”, se conmemorará en la celebración del Día Internacional del Voluntariado en cinco comarcas aragonesas y con encuentros de voluntarios/a, campañas de sensibilización, edición de guías de entidades de voluntariado para las personas interesadas y otras actividades formativas y de sensibilización.

Por otro lado, los representantes de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado han felicitado a la consejera por el cambio de nombre en la Dirección General que ahora incluye el “voluntariado”, otorgando al voluntariado un mayor reconocimiento y un papel más relevante en la estructura orgánica de este Departamento, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado. También se ha abordado la nueva Ley Aragonesa de Voluntariado, cuyo proceso de participación presentó el Gobierno aragonés el pasado lunes 18 de julio, con la que se quiere dotar al voluntariado de una nueva herramienta más adaptada a las necesidades actuales del sector.

Por último, se ha abordado el XVIII Congreso Estatal de Voluntariado, que tendrá lugar en Huesca del 24 al 26 de noviembre, y en cuyo comité técnico participan, entre otras entidades, tanto la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, como el Gobierno Aragonés, organizador del evento.

La presidenta de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, María Ríos, ha destacado la necesidad de que las Administraciones Públicas apoyen a las entidades de voluntariado y ha felicitado a la consejera en su empeño en que “el trabajo realizado desde este Departamento continúe más allá de la legislatura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.