Atades presenta la quinta edición del Vino de la Amistad 2016

Atades ha presentado en la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) la quinta edición del Vino de la Amistad.  Un vino que ha contado  con la colaboración de Bodegas Enate y de la pintora Eva Armisén. La artista zaragozana ha cedido la imagen del cuadro En flor para la etiqueta de esta edición.

Un total de 14.000 botellas se han vendido en las cuatro ediciones anteriores. Los beneficios van destinados a apoyar el Centro Especial de Empleo Gardeniers, dedicado a la agricultura ecológica y la jardinería. El dinero que se obtenga de las ventas irá a un proyecto de formación a los trabajadores en la técnica de tracción animal.

El proyecto de tracción animal consiste en el uso de burros para sembrar o plantar, aplicar el compost u otros fertilizantes en los huertos que Atades tiene en el centro Ciudad Residencial Sonsoles en Alagón. La tracción animal en la agricultura ecológica, combinada con la tracción mediante tractores, tiene una serie de ventajas como el  cuidado al medio ambiente, el uso del estiércol producido por los animales como fertilizantes, la eliminación de las malas hierbas al ser estos animales herbívoros,  la mayor  permeabilidad  de la tierra por el paso del animal, o  el menor uso de combustibles.

A la presentación del Vino de la Amistad han asistido Ricardo Mur, vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Aragón, Fernando García Vicente, Justicia de Aragón, Sebastián Celaya, consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Enrique Novales, director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Jesús Soto, presidente de Atades, y  Félix Arrizabalaga, gerente de Atades, Ramón Justes, director de comunicación de Enate, Marta Serrano, directora de marketing de Bodegas Enate,  entre otras personalidades.

El vino de Bodegas Enate es un Tempranillo 2015, un vino de corte desenfadado e informal, muy agradable de beber y que se muestra versátil en el maridaje ofreciendo infinidad de posibilidades.

Atades lo pone a la venta a partir de este lunes en las oficinas centrales de Atades en Octavio de Toledo 2 y en el centro de jardinería de Gardeniers en Clara Campoamor 25. La caja de 6 botellas se vende a 28 euros, la de 3 botellas  a 14 euros  y la botella, a 5 euros. También podrá comprarse en el Rastrillo de Navidad que Atades organizará del 23 al  27 de noviembre en la Plaza Aragón (Zaragoza).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.