Participa en los IV Premios al Voluntariado Europeo

La Fundación Mutua Madrileña acaba de presentar los datos de su IV Estudio sobre Voluntariado Universitario en el que, una vez más, se pone de manifiesto el interés y compromiso de los jóvenes universitarios con las iniciativas solidarias. Según este análisis, el 94% de las ONG en España cuenta con voluntarios universitarios entre sus colaboradores y el 62% de las universidades declara que en 2015 emprendió más actividades de voluntariado que en el curso anterior.

Os emplazamos a descargar las conclusiones de este informe en el siguiente enlace: http://www.fundacionmutua.es/Estudios.html

Asimismo, la Fundación Mutua Madrileña quiere de nuevo reconocer, apoyar y promover la labor de los jóvenes universitarios que colaboran en proyectos de voluntariado de entidades sin ánimo de lucro, para lo que ha convocado sus  IV Premios al Voluntariado Universitario. Desde estas líneas, os recordamos que el plazo para la presentación de candidaturas finalizará el 31 de octubre de 2016 a las 14:00 horas. Las candidaturas deben estar presentadas y lideradas por los voluntarios, y deben estar vinculados a entidades sin ánimo de lucro constituidas como asociaciones o fundaciones inscritas en el registro correspondiente.

A estos premios, que cuentan con una dotación de 35.000 euros, pueden concurrir proyectos de voluntariado llevados a cabo por jóvenes de universidades de toda España, que estén cursando sus estudios o que los hayan finalizado hace menos de dos años.

Agradecemos de antemano vuestra labor de difusión entre vuestros voluntarios universitarios y os convocamos a participar en esta iniciativa con la que queremos dar valor y visibilidad al espíritu solidario de los jóvenes españoles.

Para cualquier duda que pueda surgir, estaremos encantados de ayudaros. Adjuntamos las bases de esta nueva edición de los Premios. Podéis consultar cualquier actividad de los premios y las bases en la web www.premiosvoluntariado.com y plantear vuestras dudas vía email escribiendo a premios@fundacionmutua.es o en el teléfono 91 171 82 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.