Cruz Roja lanza la campaña "Sus Derechos de Juego"

Cruz Roja Juventud ha presentado la nueva campaña de recogida de juguetes “Sus Derechos en Juego” en la que participarán durante esta Navidad más de 350 oficinas locales de todo el territorio, movilizando a más de 2.700 personas voluntarias, para hacer llegar los juguetes a las familias que más lo necesitan.

“La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades asumir los gastos básicos. En nuestro último boletín sobre la vulnerabilidad social, centrado en la infancia atendida por Cruz Roja, un 18% de los niños y las niñas que atendemos afirma no tener juegos ni juguetes” señala Carlos Cortés, Director de Cruz Roja Juventud.

Esta es una de las conclusiones del Boletín Nº 13 sobre la Vulnerabilidad de la Infancia atendida por Cruz Roja “Lo que dicen los niños y las niñas”, donde el desempleo es señalado por los niños y niñas como la principal causa de las dificultades económicas: el 52% afirma que su familias han tenido problemas económicos graves en el último año y el 47% reconoce que pasa frío en casa.

Nuevas formas de colaborar con la campaña de Juguetes

Esta Navidad, a través de la campaña “Sus Derechos en Juego”, Cruz Roja Juventud pretende recoger más de 120.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año.

En esta edición, además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 22 44 90 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETES al 28092 (1,2€) y al 38092 (6€), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Para más información sobre la campaña de juguetes en todo el territorio, consulta la web de la campaña: www.eljugueteeducativo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.