La ONG ADRA organiza el concierto sinfónico ‘Mundo y aparte’ a favor de Níger y Etiopía

La ONG Fundación ADRA (Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales) organiza el próximo domingo 2 de abril un concierto de música clásica con el título ‘Mundo y aparte’, en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

‘Mundo y aparte’ es un concierto sinfónico para tres coros y orquesta con más de 150 participantes y organizado conjuntamente por ADRA España y el Centro profesional de música Juan Sebastián Bach, de Sagunto (Valencia). Su propósito es sensibilizar sobre la brecha de desigualdad que se está produciendo en el mundo entre los países enriquecidos del primer mundo y los países empobrecidos, con especial foco en Níger y Etiopía, países en donde se desarrollan algunos de los proyectos de seguridad alimentaria y de cooperativas agrarias promovidos por ADRA España y financiados por la Cooperación Española.

A través de la música, el concierto trata de confrontar al auditorio con la responsabilidad de todos en esta situación. El recital incluye piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, Mijail Glinka y Álvaro Calvo, director del centro profesional J.S. Bach y autor de la mayor parte de las composiciones.

Tras visitar otras ciudades como Castellón o Madrid, el concierto recala en el Auditorio de Zaragoza el día 2 de abril, a las 11.30 horas. La entrada tiene un precio de 10 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.