Exposición de fotografía ATRAPADOS en la Facultad de Derecho

ExpoAtrapadosDerechoLa Asociación Amigos de Ritsona con la colaboración de Universitarios con la Infancia y la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza presentan esta exposición que será visitable del 9 al 19 de mayo de 2017 en la Facultad de Derecho, Universidad de Zaragoza (Campus de la Plaza de San Francisco, Zaragoza)

ATRAPADOS explora la situación de las personas refugiadas en los campos de Grecia. Los días en el campo pasan despacio, sin nada que hacer. Niños y niñas sin acceso a una educación completa, jóvenes paralizados, adultos sin trabajo. Seres humanos retenidos, encerrados con sus sueños robados, con su movimiento cortado. Fronteras cerradas, vidas agrietadas con la incertidumbre como compañera.

Las políticas de migración y asilo de la Unión Europea condenan a estas personas, que huyen de la guerra y la persecución, a un paréntesis en sus vidas que ya dura demasiado. ATRAPADOS es una pequeña recopilación fotográfica que muestra la desprotección, la vulnerabilidad y el trato injusto a las personas que esperan en los campos de refugiados de Grecia.

Fotografías de Ínigo García Sola, Paloma Comuñas Díaz, Amanda Gómez Carruthers y Yolanda González Prieto, realizadas en Grecia en diciembre de 2016 y enero de 2017 (20 fotografías tamaño 30×40, blanco y negro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.