IV Andada Solidaria Deja Huella de la Fundación Rey Ardid

La Hora Violeta, entidad dedicada a la investigación de neurofibromatosis y tumores de vía óptica, la Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística, enfermedad degenerativa que afecta a los pulmones y al aparato digestivo, y Bokatas ONG, organización dirigida al acompañamiento de personas sin hogar, han resultado ganadoras de la recaudación obtenida en la IV Andada Solidaria “Deja Huella”, de la Fundación Rey Ardid.

Más de 1300 personas han participado en esta edición que arrancaba a las 10:30 de este domingo con un primer recorrido de 10 km y a las 11:30 con uno de 5. A este último se sumaba una invitada de honor, María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, junto a Joaquín Santos, director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Miguel Miranda, director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, Noelia Carbó, directora provincial, todos ellos acompañados del presidente y del gerente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente y Manuel Hernández.

Durante la entrega de los premios, Broto ha destacado “la importancia de estos eventos en los que prima la solidaridad y las personas son el centro de todas las acciones”. Además, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Familias mañana 15 de mayo, la consejera ha resaltado “la gran afluencia de familias y niños en esta cita solidaria, lo que pone de manifiesto la parentalidad positiva y la educación en la solidaridad y en la igualdad”. Por su parte, Alfonso Vicente, presidente de la Fundación Rey Ardid, ha agradecido la gran participación de esta edición y ha anunciado que “al año que viene cada entidad recibirá la parte proporcional a los votos recibidos, ya que todos son proyectos muy importantes y cumplen una gran labor”.

En tan solo cuatro ediciones los proyectos presentados a esta Andada Solidaria han pasado de 5 a 14, entre los que de destacan aquellos destinados a la integración de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.

Al final de los recorridos el anfiteatro de la Expo se ha convertido en una fiesta para niños y mayores con animación, talleres de cerámica, manualidades, pintacaras, juegos, etc. Para finalizar, se ha realizado un sorteo gracias a los colaboradores y patrocinadores y el broche final ha corrido a cargo del grupo Empoderaos, proyecto nacido de la Fundación Agustín Serrate con el objetivo de promover el empoderamiento individual a través de la expresión musical.

La IV Andada Solidaria no sería posible sin la colaboración de Frutos Secos El Rincón, Syder, Thyssen, Megastar, Drolimsa, Cafer, Kalibo, Riesgo Cero, Fontecabras, FAM, Caserón Baruca, Cerámicas el Cierzo, Arteflor, Rogar, Villacorona y Avanza Zaragoza. Además de todos los voluntarios de la organización, avituallamiento, animación y apoyo, cruciales en un evento de estas características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.