Cáritas presenta su Memoria de Empleo 2016

Cáritas ha presentado su memoria de empleo. A través de esta memoria hace balance de las acciones desarrolladas por las seis Cáritas Diocesanas de nuestra Comunidad. Un trabajo generoso de voluntarios, de trabajadores de Cáritas y, sobre todo de las personas que acuden buscando trabajo que se incorporan a los programas.

Cáritas ante la realidad social actual sigue apostando por favorecer el acceso al empleo de personas con baja empleabilidad. Para ello se han  invertido en Aragón, durante este último año de 2016, un total de 2.691.355,99€, atendiendo a 3.283 personas en los distintos servicios y proyectos que Cáritas tiene en materia de empleo.

También se desarrollan iniciativas de economía social, como empresas de inserción, centros especiales de empleo y contratos de inserción. Para Cáritas la rentabilidad económica debe estar al servicio de la rentabilidad social. Es posible realizar una actividad económica sostenible con principios de solidaridad y justicia, dirigida a garantizar el bienestar y el desarrollo de las personas en situación más precaria.

Podéis consultar la memoria Memoria Empleo 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.