Aragón tendrá su primer Congreso Autonómico de Voluntariado gracias al convenio entre el Gobierno de Aragón, Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, Fundación Bancaria Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada

Gob 1Aragón tendrá su primer Congreso Autonómico de Voluntariado los días 13 y 14 de diciembre gracias al convenio firmado hoy entre el Gobierno de Aragón, Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, Fundación Bancaria Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada.

El convenio ha sido firmado por la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto; el jefe de la Obra Social de la Fundación Bancaria Ibercaja, Juan Carlos Sánchez Bielsa; la directora general de la Fundación Caja Inmaculada, María González, y María Ríos, representante de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado.

La consejera ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo y por el hecho de que Aragón tenga su primer Congreso Autonómico de Voluntariado tras la experiencia adquirida con la celebración, el pasado mes de noviembre, del Congreso Estatal en Huesca.

“El voluntariado está en el centro de la sociedad y nos enriquece como sociedad” ha dicho la consejera antes de añadir que “en estos momentos el voluntariado está cada vez más desarrollado, no solo el social, sino en otros muchos ámbitos como la ecología, la cultura, el deporte, las empresas…”.

Este congreso, ha explicado la consejera, servirá para visibilizar la acción de los voluntarios y compartir experiencias, así como para animar a los aragoneses a sumarse a los más de 30.000 voluntarios que hay en Aragón.

María Victoria Broto ha dicho, además, que espera que para las fechas del congreso ya esté aprobada la Ley de Acción Voluntaria de Aragón, que adapta la existente a la nueva normativa estatal y a la nueva situación del voluntariado en la sociedad.

Además del desarrollo del I Congreso Aragonés de Voluntariado, el convenio incluye la convocatoria de los I Premios Aragoneses al Voluntariado y la celebración de una feria de entidades con voluntariado aragonesas.

El Gobierno de Aragón aportará los recursos necesarios y materiales necesarios para el desarrollo del Congreso y coordinará y dinamizará el mismo.

La Fundación Bancaria Ibercaja, por su parte, aportará las instalaciones de Ibercaja Patio de la Infanta para la realización del congreso, así como los recursos humanos y materiales disponibles en este espacio.

La Fundación Caja Inmaculada favorecerá el adecuado desarrollo del encuentro y apoyará la difusión del mismo a través de los principales medios de comunicación aragoneses.

En cuanto a la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, se compromete a impulsar y a colaborar en el desarrollo adecuado de las actividades previstas en coordinación con Ciudadanía y Derechos Sociales y las entidades financieras colaboradoras.

Fuente: Gobierno de Aragón

Un comentario para “Aragón tendrá su primer Congreso Autonómico de Voluntariado gracias al convenio entre el Gobierno de Aragón, Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, Fundación Bancaria Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada”

  1. mash dice:

    En 2.007 inicio mi acción como voluntario impartiendo clases a personas mayores en Centros Municipales y ha sido una enorme satisfacción el interes que han despertado en los participantes la asistencia a estos Talleres de la Experiencia de Actividad Mental por un envejecimiento activo y ello hace que mi deseo de seguir sea durante muchos años más, mis fuerzas me acompañen y haya personas interesadas en la asistencia,
    Si el 1 congreso del voluntariado servira para visibilizar la acción de los voluntarios y compartir experiencia, ofrezco mi tiempo conocimientos y experiencia para posibles interesados.
    Los Centros que he colaborado son TERMINILLO, I A S S DELICIAS y REY FERNANDO

    Saludos mash

Deja un comentario