Fondo Natural oferta dos plazas de voluntariado europeo en Cracovia (Polonia)

Keep Greening es el proyecto de voluntariado europeo de Internationaler Bund Polska, organización juvenil con dilatada experiencia en materia de educación, juventud y acciones de voluntariado internacional. Entre los objetivos del proyecto destacan la difusión y apoyo a actividades educativas que promuevan la ecología y sostenibilidad en ambientes donde la inclusión social y el trabajo con jóvenes en riesgo de exclusión social son un factor clave.

Fondo Natural es organización de envío y socia de este proyecto para el envío de 2 jóvenes que verán así cumplido su sueño de convertirse en voluntarios europeos. Nuestra misión es brindarte todo el apoyo que necesites desde el inicio para que disfrutes de una fantástica experiencia.

Un voluntario/a se unirá al proyecto de voluntariado en el colegio No.11 de educación especial en primaria, secundaria y formación vocacional, mientras que otro voluntario/a trabajará con niños de edad infantil en el jardín de infancia del mismo centro.

Ambos voluntarios/as compartirán experiencias en un entorno multicultural y diverso junto a otros voluntarios europeos de Francia, Rumanía, España e Islandia.

Zespół Szkół Specjalnych nr 11 in Krakow (Special Educational School No 11)

Voluntario/a requerido

Descripción: Los voluntarios ayudarán a los profesores y terapeutas del colegio No11 de educación especial, trabajando con niños y jóvenes con diversas discapacidades mentales y físicas. El colegio ofrece clases en primaria, secundaria y formación profesional. Las actividades se ajustarán a la motivación, expectativas y campos de interés de los voluntarios, con el objetivo alcanzar los resultados de aprendizaje esperados y el proyecto suponga una gran experiencia para los voluntarios. Durante el proyecto, los voluntarios aprenderán técnicas y métodos de terapia en el trabajo con personas con necesidades especiales, adquirirán experiencia en el cuidado y asistencia diaria en la organización de acogida y tendrán la oportunidad de desarrollar sus propios proyectos e iniciativas. Los voluntarios ayudarán en las tareas diarias bajo la supervisión de los profesores, apoyarán a estos en la preparación de materiales educativos y la implementación de actividades y lecciones y realizarán tareas de mantenimiento de las aulas de trabajo en el colegio.

Perfil del voluntario/a: Se valorará la experiencia previa en el trabajo con niños y jóvenes, pero no es un requisito indispensable. Así mismo, se valorarán habilidades comunicativas, ya que es un proyecto basado en la comunicación con otras personas. Habilidades artísticas y motoras, uso de herramientas digitales, etc. son bienvenidas. Debido a la naturaleza del proyecto, los colectivos objetivo beneficiarios del proyecto y el trabajo con jóvenes y niños, los voluntarios/as no deberían tener miedo al trabajo con jóvenes y niños con algún tipo de discapacidad.

Voluntario/a requerido

Descripción: El centro escolar lleva operativo desde 1979 y alberga a más de 600 estudiantes desde los 5 a los 13 años. Colegio completamente equipado con salas con ordenadores, internet, 2 centros de cuidados, restaurante, gimnasio, biblioteca y jardín. Las principales tareas del voluntario/a serán las de apoyo a alumnos y profesores en las diversas actividades que se realicen en el día a día del centro, promoviendo ideas y valores como la ciudadanía europea, tolerancia, actitudes positivas hacia otras culturas e idiomas o los valores del trabajo voluntario. Las actividades y el programa son flexibles y se adaptarán a las expectativas e intereses del voluntario/a.

Tareas: apoyo a actividades, organizar actividades y talleres para los niños (juegos educativos, actividades deportivas, excursiones, música, teatro…). El voluntario/a deberá escribir breves artículos describiendo su experiencia como voluntario europeo. Perfil del voluntario/a: Se buscan voluntarios abiertos, empáticos y amables, dispuestos a aprender polaco, que quieran trabajar con niños y motivados para participar en actividades diversas a lo largo del día.

Si quieres convertirte en voluntaria/o europeo y unirte a este proyecto, mándanos tu curriculum vitae y una carta de motivación antes del 27 de agosto, al siguiente correo: sve@fondonatural.eu El Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) permite a los jóvenes de entre 17 y 30 años expresar su compromiso personal mediante un servicio voluntario no remunerado y a tiempo completo durante un máximo de 12 meses en otro país de la Unión Europea o fuera de ella. Se brinda a los jóvenes voluntarios la oportunidad de contribuir al trabajo diario de organizaciones que se ocupan de la información y las políticas en el ámbito de la juventud, el desarrollo personal y socioeducativo de los jóvenes, la implicación civil, la asistencia social, la inclusión de los desfavorecidos, el medio ambiente, los programas de educación no formal, las TIC y la alfabetización mediática, la cultura y la creatividad, la cooperación al desarrollo, etc.

Asociación Fondo Natural Tfno. +34 676 313 275 Web: www.fondonatural.eu Email: fondonaturalerasmus@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.