Aecc Teruel pone en marcha una acción para equipar el hospital de Teruel

Aecc Teruel ha puesto en marcha una acción para equipar al hospital de la ciudad con una unidad de radioterapia. La medida se basa en que el 60% de los pacientes con cáncer necesitan radioterapia en el curso de su enfermedad. El tratamiento radioterápico se administra en múltiples sesiones, generalmente de 6 a 8 semanas y con periodicidad diaria.

La comunidad científica oncológica considera que la duración máxima del desplazamiento “puerta a puerta” no debería superar los 45 minutos. En Teruel no tenemos un equipo de radioterapia.

Los desplazamientos en nuestro Sector Sanitario de Teruel son largos y penosos. El paciente oncológico presenta un estado general comprometido, que empeora con estos desplazamientos tan largos (200-300 km) y diarios.

Si tenemos en cuenta el costo global de la atención a nuestros pacientes (desplazamientos, pago a empresas externas en muchas ocasiones) y el precio de un acelerador lineal básico, económicamente resultaría rentable.

Desde hace unos años funcionan las Unidades de Radioterapia SATÉLITES, integrada/dependiente del centro de referencia (En nuestro caso sería Zaragoza).

Si hoy en día consideramos necesaria en Teruel una Unidad de Radioterapia Satélite dependiente del Servicio de Oncología Central de Zaragoza sería inconcebible y una falta grave que el futuro Hospital de Teruel se proyectase y construyese sin esa unidad.

Por todo ello, desde la Junta Provincial de la AECC en Teruel, acompañados de la Federación de Vecinos San Fernando de Teruel, solicitamos el apoyo y adhesión de instituciones, colectivos  y asociaciones de nuestra provincia y recabamos el respaldo con su firma de todos los ciudadanos de Teruel, para hacerle llegar al Gobierno de Aragón la solicitud de que el futuro Hospital de Teruel esté equipado con una Unidad de Radioterapia Satélite.

https://www.change.org/p/gobierno-de-arag%C3%B3n-consejero-de-sanidad-equipar-con-una-unidad-de-radioterapia-sat%C3%A9lite-al-futuro-hospital-de-teruel?recruiter=777235606&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition
 
Vamos a apoyarles!!!
Juntos somos más fuertes!!
 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.