La Fundación El Tranvía arranca octubre con el Mercado de Trueque

feria truequeLa Fundación El Tranvía nos informa sobre las actividades comunitarias del mes de octubre y nos recuerda que son actividades abiertas y que estáis tod@s invitad@s a participar.

El mes comenzará con el tradicional Mercado de trueque: cambiar cosas, para cambiar las cosas. El próximo domingo 8 de octubre, a las 11 horas en el Parque Grande.

La actividad forma parte de la programación de las Fiestas del Pilar y en anteriores ediciones ha congregado más de 90 puestos de trueque.

Como cada año,  la Red de Trueque de Zaragoza (Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza a través de su proyecto Banco del Tiempo, Fundación “El Tranvía” y Ecoflor, cooperativa de consumidores de Peñaflor de Gállego) organizan, dentro de la programación de las Fiestas del Pilar, la Feria de Intercambio de Zaragoza, que ya alcanza su cuarta edición.

La actividad girará en torno a tres ejes:

  1. Trueque de objetos: intercambiando objetos sin dinero. Los principios en los que se asienta la actividad son las 3R: Reducir, Reutilizar, Reciclar.
  2. Información: habrá una zona donde haya Stands Informativos y talleres infantiles.
  3. Lugar de Encuentro: Encontrarnos, conocernos, aprender, y enriquecernos.

Podéis traer lo que queráis, siempre que esté en buen estado, y cambiarlo con otras personas. No hace falta inscribirse.

Además vamos a visitar la fábrica La Zaragozana, los días 24 y 25 de octubre. Para reservar plaza es necesario apuntarse en el servicio de información a partir del día 16 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.