V Estudio sobre Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña

La Fundación Mutua Madrileña acaba de presentar los datos de su V Estudio sobre Voluntariado Universitario en el que, una vez más, se pone de manifiesto el interés y compromiso de los jóvenes universitarios con las iniciativas solidarias. Según este análisis, en el que han participado 40 universidades, casi la mitad de los centros que hay en España, y 64 ONG, el 67% de las actividades de voluntariado realizadas desde las universidades públicas y privadas españolas se llevan a cabo en España, lo que confirma el interés de los alumnos por contribuir a mejorar la realidad más cercana. Si bien, los proyectos de cooperación internacional, que crecen un 7% con respecto al año anterior, despiertan cada vez más interés entre los jóvenes.

Asimismo, durante el curso 2016/2017 creció también tanto el número de voluntarios en las universidades como los proyectos emprendidos desde estas instituciones, una muestra más del espíritu solidario de los jóvenes.

Os emplazamos a descargar las conclusiones de este informe en el siguiente enlace (es el primero de los estudios que aparece): http://www.fundacionmutua.es/Estudios.html

Deja un comentario