Jornada de puertas abiertas de Cáritas Zaragoza

Informamos de que la diócesis de Zaragoza va a realizar una jornada de puertas abiertas, amparada en la programación pastoral y en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium del papa Francisco. Cáritas Diocesana de Zaragoza presenta y oferta, en este marco que promueve el arzobispado un actividad el 26 de enero, en los Servicios Generales de Cáritas Diocesana, de 11 a 13 h (turno de mañana) y de 17:30 a 19:30 h (turno de tarde).

El número de plazas es 15 personas máximo, por orden de inscripción, que se puede formalizar llamando al 976 29 47 30 o por correo electrónico a formacion.secretaria@caritas-zaragoza.es. Las inscripciones son individuales. Se atenderá sólo a las personas que se hayan inscrito previamente.

(si hubiera más inscripciones de 30 personas, se recogerán los datos de las personas interesadas y se realizará la misma actividad en otras fechas que se concertarán posteriormente)

PROGRAMA COMPLETO DE LA ACTIVIDAD
1.Acogida a los visitantes en nuestra sede y reparto de materiales informativos.
2.Proyección de video del papa Francisco sobre Cáritas.
3.Presentación y bienvenida por parte del director de Cáritas, con breve reseña de qué es Cáritas.
4.Exposición de los ámbitos en los que trabaja Cáritas por parte de la secretaria general.
5.Testimonio de un voluntario/a sobre su vivencia en Cáritas.
6.Visita guiada de la exposición permanente de carteles publicitarios de la campañas de la entidad realizadas desde 1960, única en España, que muestra la historia de Cáritas Diocesana de Zaragoza, el contenido de su acción y la denuncia profética realizada a lo largo de los años. La exposición recorre toda la sede y se realiza por plantas con escaleras, si bien hay ascensor entre planta y planta para personas con movilidad reducida.
7.Explicación en la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Diocesana de Zaragoza de su apuesta por el empleo: Proyecto de empleo, Empresa de Inserción A Todo Trapo y Tienda de consumo responsable y reciclaje Latido Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.