Jornada de esgrima adaptada de Atades

La primera jornada de esgrima adaptada para personas con discapacidad intelectual, que se celebró el pasado 3 de febrero en el pabellón La Salle Gran Vía (Zaragoza), cumplió el doble objetivo con el que se presentó, acercar el deporte a este colectivo y experimentar nuevas sensaciones y emociones a través del deporte.

Atades contó con la estrecha colaboración de la Federación Aragonesa de Esgrima, que cedió altruistamente sus instalaciones y materiales. Además, se contó con dos de sus miembros más destacados, los maestros de esgrima Ramón y Pedro Alcaine.

Los deportistas pudieron apreciar el noble arte de la esgrima. Un deporte que involucra tanto aspectos motrices como cognitivos; coordinación, fuerza, resistencia, agilidad, concentración, estrategia, autocontrol, seguridad en sí mismo, control emocional…sin olvidarnos de los valores deportivos de la esgrima, un deporte que fomenta el respeto y el juego limpio.

Los maestros explicaron en qué consistía la esgrima, cuáles eran las armas que se empleaban, materiales necesarios y aspectos teórico-prácticos; posición de guardia, ataque, defensa, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.