9000 m de escalada solidaria o cómo traer el Everest a casa

El coach deportivo Chabi Sánchez completará 9.000 metros de escalada en 21 días para que la Asociación de Personas Amputadas/con Agenesias de Aragón (ADAMPI-Aragón) pueda financiar su área de apoyo psicosocial. El último día de escalada, representantes del colectivo le acompañarán para completar los últimos metros del desafío.
El próximo día 12 de mayo comienza para el coach deportivo Chabi Sánchez, la aventura de escalar la altura equivalente al Everest en los Mallos de Riglos .
A esta hazaña personal, que recibe el nombre de Galliguera 9000 y que pretende sumar en tiempo récord los metros de dicha altura, se suma la faceta solidaria por la cual, cualquier persona, empresa o entidad que quiera colaborar, puede comprar desde el valor simbólico de 1 m = 1 euro, la altura que represente a su pico favorito.
El objetivo de este reto es, además de hacer realidad el sueño de un escalador, contribuir con pequeñas aportaciones a lograr la suma de 9000 euros que permitan desarrollar las actividades de atención psicoscocial de esta entidad aragonesa y visibilizar un colectivo específico integrado por más de 1600 personas en toda nuestra Comunidad Autónoma: el colectivo de los/las amputados/as y/o personas con agenesias, a la población en general.
La cita comienza el día 12 de mayo y se prolongará hasta el 1 de junio.
Será además el día 2 de junio cuando representantes del colectivo acompañen a este escalador en esos últimos metros del reto, tratando de hacer ver las capacidades que hay presentes en la diversidad y demostrar que las alturas sólo son impracticables para quienes no lo intentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.