Aspanoa pone en marcha la única investigación biomédica contra el cáncer infantil de Aragón

Hoy es un día histórico para Aspanoa y, sobre todo, para nuestro colectivo: los niños con cáncer de Aragón y nosotros, sus padres. Junto con el Gobierno de Aragón, invertimos 450.000 euros para poner en marcha la única investigación biomédica contra el cáncer infantil que actualmente hay en Aragón.
Aspanoa aporta 200.000 euros en esta investigación, en la que participan seis grupos científicos de diferentes centros con el objetivo de encontrar tratamientos más exitosos contra las leucemias y el neuroblastoma, que representan el 40% de los diagnósticos de cáncer infantil.
Cada año, aquí, en Aragón, se nos siguen muriendo entre 8 y 12 niños por el cáncer. Apenas hay investigación contra esta enfermedad a nivel nacional e internacional porque las grandes farmacéuticas no la consideran rentable económicamente. Es incomprensible y por eso hemos dado un paso adelante.
Este nuevo e ilusionante proyecto ha sido posible por tu generosidad. Y por ello queremos darte las gracias. No olvides que la investigación es indispensable para que, algún día, la supervivencia alcance el 100%. Por eso, nuestro compromiso es seguir invirtiendo al menos 60.000 euros cada año en investigación. Ojalá pudiera ser más. Juntos, #VamosALograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.