Ayudas a jóvenes cooperantes del Gobierno de Aragón

En el BOA del pasado lunes 2 de julio se publicó ORDEN CDS/1116/2018, de 21 de junio, por la que se convocan ayudas a jóvenes voluntarios que participan en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo durante el ejercicio 2018  del Departamento de Ciudadanía y Servicios Sociales al que está adscrito el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ). El plazo de presentación de solicitudes finaliza el lunes 23 de julio.
Estas ayudas contribuirán al objetivo de remover, o al menos reducir, las dificultades económicas que limitan la participación de jóvenes voluntarios aragoneses en proyectos de cooperación al desarrollo en terceros países, y para acercar esta experiencia de contribución solidaria y de aprendizaje al mayor número posible de jóvenes entre 18 y 35 años de nuestra Comunidad.

Ayudas a jóvenes voluntarios que participan en proyectos de cooperación internacional (Resumen)

1- Las solicitudes de subvención se formalizarán según el modelo normalizado previsto en la Orden de convocatoria.
2.-Las solicitudes deberán acompañarse en el momento de su presentación de la siguiente documentación original o compulsada:
a) DNI o certificado de empadronamiento que acrediten la condición de aragonés o de residente en la Comunidad Autónoma de Aragón.
b) Acuerdo de incorporación con el contenido mínimo exigido en el artículo 12 de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado, destacando el régimen de gastos reembolsables que ha de abonarse al voluntario, de conformidad con la acción voluntaria a desarrollar.
c) Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones mediante modelo normalizado del Anexo I.
d) Declaración de las subvenciones, ayudas e ingresos concedidos o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidades públicas o privadas, nacionales o europeas, relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia mediante modelo normalizado del Anexo I.
e) Declaración responsable de la entidad firmante del acuerdo de incorporación en el modelo del Anexo II debidamente cumplimentado y firmado por su representante legal, de que esta entidad reúne los requisitos establecidos en la base séptima, así como de que el solicitante reúne los requisitos establecidos en los apartados c), d) y f) de la base sexta.
f) Memoria descriptiva de la actividad (Anexo III) para la que solicita la beca en la que se indicará:
I) La zona geográfica donde se haya realizado o vaya a realizar la acción de voluntariado del solicitante y duración temporal.
II) Denominación de la entidad responsable del proyecto en el que se encuadra.
III) Breve descripción de las actuaciones concretas desarrolladas o a desarrollar y, en su caso, relación con su formación académica o profesional, repercusión de su participación en el proyecto en su trayectoria como voluntario, cooperante o profesional.
IV) Presupuesto de gastos estimados en transporte, manutención, alojamiento y seguros, que no consten en el acuerdo de incorporación como reembolsables por la entidad responsable del proyecto de cooperación, así como la forma de financiación de la acción subvencionable no cubierta por la beca solicitada. En el caso de que haya solicitado pago anticipado de la beca deberá indicar expresamente que la falta de financiación parcial le impediría llevar a cabo la actuación de voluntariado para la que solicita la beca y motivar brevemente las razones.
g) Ficha de Terceros del Instituto Aragonés de la Juventud disponible en la página del Gobierno de Aragón http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/ContratacionPublica/docs/FICHA%20DE%20TERCEROS_juv.pdf o declaración de que consta en poder del Instituto Aragonés de la Juventud.
3- Junto a la documentación anterior, a efectos de valoraciones, podrá presentarse la siguiente documentación:
a) Titulo o certificado que acredite su formación académica o experiencia profesional directamente relacionada con la actividad a desarrollar.
b) Certificado acreditativo de las horas de formación en materia de cooperación para el desarrollo.
c) Certificado acreditativo de las estancias realizadas como cooperante o voluntario cooperante internacional expedido por la entidad con la que hubiera firmado el correspondiente contrato o acuerdo de cooperación.
Para más información,  visitad la web del IAJ en el siguiente enlace
http://www.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/OOAA/InstitutoAragonesJuventud/AreasTematicas/01_InformacionJoven/ci.08_subvenciones_entidades.detalleDepartamento?channelSelected=7b4ec752ae6fa210VgnVCM100000450a15acRCRD#section1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.