AFEDACC celebra sus IX Jornadas de Alzheimer y otras demencias

CARTELpeqLa Asociación de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de Caspe y Comarca (AFEDACC) celebrará del 19 al 21 de septiembre las IX Jornadas de Alzheimer y otras demencias. La entidad organiza anualmente este ciclo de actividades entorno al Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre) con el objetivo de sensibilizar a la población respecto a esta enfermedad y otros tipos de demencia.
La inauguración de las Jornadas tendrá lugar el 19 de septiembre con la charla que impartirá la doctora María del Mar Ordóñez. La conferencia, que se titula “La dignidad en la atención sociosanitaria”, abordará el tema de la dignidad en los cuidados paliativos y en la demencia, aportando el punto de vista del profesional sanitario, pero también el del familiar del afectado.
El día 20 de septiembre tendrán lugar tres sesiones de terapia asistida con animales para personas con Alzheimer a cargo de la ASCEAL. También el día 20, Roberto Banzo, Presidente de dicha entidad, dará una charla acerca del uso de este tipo de terapias como elemento de estimulación cognitiva para enfermos de demencia.
Para concluir las Jornadas, el día 21 se instalará una mesa informativa sobre Alzheimer en la puerta del Centro de Salud de Caspe. Además, durante ese día y el resto de las Jornadas, en los escaparates de algunos comercios de la localidad podrán verse las ilustraciones del álbum ilustrado Tu memoria, que AFEDACC publicó en 2013. Dicho libro narra de manera metafórica qué es el Alzheimer, haciendo una comparación de la enfermedad con las estaciones del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.